El partido con el Osasuna al Real Madrid le sirvió para cortar con la mala racha de derrotas. Ganó 4 a 0 (con tres tantos de Vinícius Júnior y uno de Jude Bellingham) y así dejó atrás las caídas en el Clásico de España con el FC Barcelona (4 a 0) y con el AC Milan (3 a 1) por la cuarta fecha de la Fase de Liga de la UEFA Champions League 2024/2025.
Sin embargo, el saldo fue altamente negativo. Es que Éder Militao sufrió rotura de ligamentos y, por consiguiente, se perderá el resto de la temporada. Fue la segunda en casi un mes para el equipo que comanda Carlo Ancelotti, dado que el 5 de octubre, frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu, Dani Carvajal también padeció rotura de ligamentos.
Pero como si fuera poco, Lucas Vázquez y Rodrygo Goes también registraron diferentes lesiones provocadas en el juego con el conjunto de Pamplona. Si bien son de un grado altamente menor al del defensa brasileño, dado que serían solo dolencias musculares, se perderán algunos de los próximos partidos del Real Madrid tanto por LaLiga de España como por la Liga de Campeones de Europa.
En principio, tanto el lateral derecho como el delantero precisarán entre 2 y 3 semanas para abocarse exclusivamente a la rehabilitación. Por lo tanto, se ausentarían vs. Leganés el 24 de noviembre en el Estadio Municipal de Butarque, contra el Liverpool el 27 del mismo mes en Anfield Road y contra Getafe el primero de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu.
Parte médico de Rodrygo Goes
”Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. Queda pendiente de evolución”, publicó Real Madrid en sus canales oficiales este lunes 11 de noviembre tras los chequeos médicos aplicados sobre el brasileño.
Parte médico de Lucas Vázquez
Tal como sucedió con Rodrygo Goes, Real Madrid comunicó el grado y el estado de la lesión de Lucas Vázquez. ”Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda. Queda pendiente de evolución”.
Carlo Ancelotti tiene la difícil tarea de armar la defensa para los partidos que restan hasta enero
En las últimas semanas Carlo Ancelotti perdió a Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Éder Militao. Encima, David Alaba, que en la temporada pasada sufrió también rotura de ligamentos, todavía no está para regresar. Para colmo, Aurelién Tchouaméni, a quien a veces colocó como defensa central, también presentó una dolencia y estará de baja hasta mediados de diciembre.
Con este panorama, solo tiene a disposición a los laterales izquierdos Ferland Mendy y Fran García, y a los centrales Antonio Rudiger y Jesús Vallejo. Es posible que se apoye en la cantera y que en enero aprovechen la venta de transferencias de invierno.