Este sábado, 26 de abril del 2025, el Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Barcelona de Hansi Flick, que transitan momentos prácticamente equidistantes, se verán las caras en la Final de la Copa del Rey que la Real Federación Española de Fútbol decidió que se desarrolle, una vez más, en el Estadio La Cartuja de Sevilla (con capacidad para 60 mil personas).

Por un lado, para los merengues será la manera de desquitarse por lo que fue la goleada 5 a 2 que sufrió ante su eterno rival en la definición de la Supercopa de España. Además, viene de quedar eliminado de la UEFA Champions League a manos del Arsenal, por lo que sería una manera de digerir mejor la frustración internacional.

En tanto que, por el otro, para el Blaugrana es una nueva chance para sostener la superioridad que mostró en la temporada sobre la Casa Blanca, puesto que además del 5 a 2 mencionado se llevaron los tres puntos del Estadio Santiago Bernabéu por LaLiga con un contundente 4 a 0. Y no solo eso, en su caso sí siguen en competencia en la Liga de Campeones de Europa (se medirán al Inter de Milán en la Semifinal).

Por lo que la Final de la Copa del Rey es sumamente importante para los dos. Sin embargo, es muy posible que tanto uno como el otro no puedan disponer de sus máximas figuras, en ambos casos, por contratiempos físicos que padecieron en compromisos recientes que los complican para llegar en óptimas condiciones a la cita del fin de semana que se avecina.

Se trata de Kylian Mbappé y de Robert Lewandowski. El delantero francés debió ser reemplazado a los 75 minutos del juego con el Arsenal en el Bernabéu del último miércoles por una dolencia en uno de sus tobillos, mientras que el polaco pidió el cambio este sábado a los 77 en el cruce con el Real Celta de Vigo por una molestia muscular.

De esta forma, de llegar, sería con lo justo. Lo cierto es que los dos están descartados para los partidos que el Real Madrid (ante el Getafe en el Estadio Coliseum) y el Barcelona (vs. Mallorca en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic) tienen entre semana por la fecha 33 de LaLiga.

Parte médico de Robert Lewandowski

El FC Barcelona confirmó el grado de la lesión que sufrió Robert Lewandowski mediante su canales de difusión oficiales: ”Las pruebas realizadas este domingo han confirmado que Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo. El regreso a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución”.