Es evidente el cambio en el semblante de los jugadores del Real Madrid a lo largo de la semana. Tras el 3 a 0 con el Arsenal, manifestaban la complejidad del caso para darlo vuelta. Pero conformen pasaron los días se fueron inyectando de confianza para lo que será la cita definitiva de este miércoles 16 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu.
Así se mostró Jude Bellingham, quien fue el jugador del merengue designado para la rueda de prensa previa al segundo choque de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con los Gunners. El mediocampista, en la mayoría de sus contestaciones, reflejó la esperanza que permanece en el seno del plantel de saltar a la Semifinal del certamen continental.
“Fue uno de los resultados que podríamos haber imaginado fuera y por alguna razón todos creen que podremos imponernos. Es una sensación agradable la verdad. Significa que estás en un club sin igual. El mejor. Eso conlleva presión y queremos cumplir”, comentó Jude Bellingham con clara muestras de confianza para solventar la caída sufrida en Londres.
Por otro lado, subrayó la preponderancia que podría tener el Santiago Bernabéu: ”Siempre hay un gran ambiente, la energía es contagiosa. La sentimos, saca lo mejor de nosotros. La afición es importante. Los jugadores se nutren de ella. No tengo que exigirles a los madridistas, ya están a la altura; ahora nos toca a nosotros estar a la altura de sus ganas y energía”.
Para cerrar, le quitó dramatismo a la consulta que le hicieron por algunas imágenes que se vieron en los últimos partidos de discusiones entre los futbolistas del Real Madrid: “Es normal en el fútbol. Hay mucho en juego y en la cancha es normal ponerse sentimental y hablar más alto con los compañeros que con la esposa. Es bueno tener esas conversaciones honestas y ser tan despiadados”.
Jude Bellingham y la polémica por la cantidad de kilómetros recorridos en la ida vs. Arsenal
Tras la derrota con el Arsenal, trascendió que el Real Madrid fue el equipo de los Cuartos de Final que menor cantidad de kilómetros recorridos acumuló en el encuentro de ida. Esta estadística generó un gran debate en los medios de comunicación de España que apuntaban a la falta de compromiso por parte de los jugadores del equipo que comanda Carlo Ancelotti.
A raíz de esta cuestión, Bellingham opinó: “El año pasado fue parecido: no siempre corrimos más, pero siempre estuvimos en posiciones organizadas. Hay que saber dónde correr y qué espacios cubrir. No se trata de correr como un pollo sin cabeza. Se trata del equilibrio entre correr y saber dónde correr”.
