En general, los números de Kylian Mbappé en la temporada 2024/2025 no parecen ser tan malos. En 18 presentaciones del Real Madrid (entre LaLiga, UEFA Champions League y la Final de la Supercopa de Europa con el Atalanta) el delantero francés anotó en 8 ocasiones. Además, solo tuvo minutos en 16 de esos 18. Es decir, su promedio, hasta entonces, es de un gol cada dos juegos.
No obstante, en los últimos ocho partidos del conjunto de Carlo Ancelotti, el ex París Saint-Germain apenas anotó en uno. Fue frente al Real Celta de Vigo en el triunfo merengue por 2 a 1 en el Estadio de Balaídos, por la jornada 10 del campeonato de la primera división del fútbol español, el pasado sábado 19 de octubre.
Desde entonces, no volvió a escribir su nombre en el marcador. Encima, en el medio, el Real Madrid perdió 4 a 0 con el Fútbol Club Barcelona y 3 a 1 con el AC Milan, ambos en el Santiago Bernabéu, por lo que las críticas se posicionaron sobre Kylian Mbappé como uno de los máximos responsables de la racha negativa.
En concreto, el Real Madrid empató 1 a 1 con el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano (partido que Kylian Mbappé no jugó por padecer una molestia en el bíceps femoral), perdió 1 a 0 con el LOSC, le ganó 2 a 0 al Villarreal, derrotó 2 a 1 al Celta (lo descrito, el único de los últimos ocho partidos en el que anotó el galo), venció 5 a 2 al Borussia Dortmund, fue goleado 4 a 0 por el Barça, tropezó 3 a 1 con el Milan y superó al Osasuna 4 a 0.
Kylian Mbappé, apenas se ubica quinto en la tabla de goleadores de LaLiga
Kylian Mbappé está por debajo de las expectativas que se habían generado en la afición del Real Madrid con su arribo a mitad de año. De hecho, en la tabla de goleadores de LaLiga se ubica quinto con 6 tantos. Aparece por debajo de Robert Lewandowski (14), Vinícius Júnior (8), Raphinha (7) y Ayoze (7).
Para la vuelta de la fecha FIFA, habrá pasado más de un mes del último gol de Kylian Mbappé en el Real Madrid
Tras el 4 a 0 al Osasuna (por cierto, con un hattrick de Vinícius Júnior), el Real Madrid se volverá a presentar una vez terminada la fecha FIFA de noviembre. Más precisamente será el próximo domingo 24 en el Estadio Municipal de Butarque en el derbi con Leganés, en uno de los partidos por la fecha 14 de LaLiga.
Para ese entonces, ya habrá pasado más de un mes de la última celebración de Kylian Mbappé con la camiseta de la Casa Blanca (19/10).