No hay dudas en que Cristiano Ronaldo es uno de los máximos ídolos de la historia del Real Madrid. Básicamente porque es el máximo goleador con 450 y porque supo ser trascendental en cuatro de las 15 Champions League que exhibe la Casa Blanca en sus vitrinas, entre tantos otros títulos por LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Mundial de Clubes, por citar algunas competiciones.

Por lo que para cualquiera de los que viene detrás de él será difícil poder alcanzarlo. Incluso para Kylian Mbappé, quien con apenas unos meses ya se transformó en la principal figura dentro de un plantel de Carlo Ancelotti que está plagado de estrellas como Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Luka Modric y Rodrygo Goes.

Y de esto, el delantero francés es sumamente consciente, a pesar de presumir que pasó la barrera de los 30 goles con la camiseta del Real Madrid gracias al doblete que registró frente al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, el cual le sirvió para sellar el marcador por 2 a 1 y llevarse los tres puntos a la capital española (con los cuales regresó a la cima de la tabla de posiciones).

“Si marco más goles que Cristiano Ronaldo no significa que soy más grande, solo son estadísticas”, dijo el exdelantero del París Saint-Germain que acumula 31 gritos en el Merengue, es decir que le restan 420 para superar a la leyenda portuguesa, quien además, dicho en más de una ocasión por el francés, es su modelo a seguir.

Por otro lado, Mbappé, en conversación con Real Madrid TV, quiso dejar en claro que tanto él como sus compañeros están enfocados en lograr los objetivos colectivos que el Real Madrid se planteó para la presente temporada: ”Lo importante es ganar TÍTULOS y todo lo demás no vale la pena, hay que ganar la Liga, Champions y la Copa y valdrá la pena”.

Kylian Mbappé pelea por ser el máximo goleador de las 5 grandes ligas europeas del curso 2024/2025

Con sus dos goles frente al Villarreal, Kylian Mbappé, hasta el momento, ya exhibe 20 tantos en LaLiga. De esta manera, es escolta en la tabla de máximos artilleros del campeonato español a tan solo uno del líder que es Robert Lewandowski (cabe mencionar que restan 10 fechas para el cierre del calendario, por lo que se presume que la pelea será reñida hasta el final).

Además, en la carrera por la Bota de Oro se coloca tercero con 31 celebraciones, a una de los segundos que son Harry Kane (goleador de la Bundesliga 2024/2025) y Mohamed Salah (también el que más anotó hasta entonces en la Premier League). Al igual que con el Pichichi, el atacante polaco de Barcelona es puntero, en este caso, con 34.