Tal como muchas federaciones y asociaciones deportivas, la BAA, organizadora de la clásica Maratón de Boston, anunciaron también medidas restrictivas para corredores de Rusia y Bielorrusia para la carrera que se llevará a cabo el 18 de abril, en el Día de los Patriotas, su fecha clásica.

Aquellos ciudadanos rusos y bielorrusos que están viviendo en cualquiera de los dos países se les prohibirá la posibilidad de participar. En cambio, aquellos que viven en otros lugares y que hayan sido aceptados a través del proceso normal de registro para la carrera podrán hacerlo siempre y cuando lo hagan bajo bandera neutral: no podrán utilizar la de sus países.

FOTO: BAA

“Al igual que muchos en todo el mundo, estamos horrorizados e indignados por lo que hemos visto y aprendido de los informes en Ucrania. Creemos que correr es un deporte mundial y, como tal, debemos hacer todo lo posible para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Ucrania”, expresó el presidente y director ejecutivo de BAA, Tom Grilk.

Según informó la organización, no hay corredores de elite que hayan sido anunciados que sean rusos o bielorrusos, así como tampoco ningún deportista que haya sido invitado a participar. Y para aquellos atletas ucranianos que no podrán participar de la competencia se les ofrecerá un reembolso o la oportunidad de diferir su clasificación al año siguiente.