Juventus atraviesa un período de reconstrucción tras una temporada catastrófica en lo deportivo y extradeportivo. Ahora la dirigencia traza su planificación para volver a la cima de la Serie A y ha aclarado cuáles son los planes con respecto al entrenador, Massimiliano Allegri.
Inicia una nueva temporada para Juventus con la nueva directiva tras todo el escándalo de fraude que llevó a la salida de Andrea Agnelli, Pavel Nedved y compañía. Ahora, con la familia Elkann directamente involucrada en el club, esperan volver a lo más alto.
Han sido muchas las críticas en contra del entrenador, Massimiliano Allegri en los últimos meses. Algunos señalan que el DT es, en parte, responsable por cómo acabó el club la pasada temporada y de las dudas que deja el equipo en este inicio de campaña pese a ir terceros en la tabla.
John Elkann, número 1 de Exor (propietarios de Juventus) habló desde la inauguración del nuevo museo del club. “Es muy emocionante estar aquí, hay 83 trofeos, de los cuales 82 fueron con mi familia. Hoy es un momento importante, la inauguración de esta maravillosa sala que tiene un gran pasado pero también un gran presente y un gran futuro“.
Confían en Allegri
El multimillonario fue cuestionado por la continuidad de Massimiliano Allegri en el banquilo de la Vecchia Signora y su respuesta fue contundente. “El señor Allegri contribuyó a llenar esta sala, contamos con él para continuar. Con Allegri volveremos a ganar“.
¿Cuáles son los refuerzos de Juventus durante este mercado?
Juventus, únicamente, fichó como nuevos futbolistas a Timothy Weah (Lille) y Facundo González (Valencia). En tanto, cerraron las compras definitivas de Manuel Locatelli (Sassuolo), Moise Kean (Everton) y Arkadiusz Milik (Marsella). Por último, retornaron de sus respectivos préstamos Weston McKennie (Leeds), Andrea Cambiaso (Bologna), Luca Pellegrini (Lazio), Hans Nicolussi Caviglia (Salernitana), Marko Pjaca (Empoli) y Gianluca Frabotta (Lecce).
¿Qué jugadores se fueron de Juventus esta temporada?
Las bajas más sensibles de Juventus para esta temporada son las de Ángel Di María (Benfica) y Juan Guillermo Cuadrado (Inter), ambos se fueron libres. Fueron transferidos Denis Zakaria (Mónaco) y Radu Dragusin (Genoa), mientras que se cerró la venta definitiva de Dejan Kulusevski (Tottenham). Leandro Paredes (fue transferido a Roma desde PSG) terminó su préstamo. Y, por último, Arthur Melo (Fiorentina), Filippo Ranocchia (Empoli), Nicolò Rovella (Lazio), Koni de Winter (Genoa), Marley Aké (Udinese), Stefano Gori (Monza) y Enzo Barrenechea (Frosinone) fueron cedidos.