La relación de Víctor Osimhen con el Napoli está totalmente quebrada. Ya en el mercado de pases existieron idas y vueltas con la directiva, que desechó algunas ofertas que para el jugador hubieran significado percibir una importante suma de dinero. Y lo de las publicaciones en la cuenta oficial de TikTok de la institución, con las que el nigeriano se sintió ridiculizado, terminaron de detonar todo.
Por eso, es casi un hecho que, en cuanto pueda, saldrá de la plantilla comandada por Rudi García. De hecho, su círculo cercano hizo filtrar por medios italianos y redes sociales que enero del 2024 puede ser el momento para que tome rumbo hacia otro equipo (ante esta versión, sonaron varios rumores: Real Madrid, Al Hilal y Chelsea, entre otros).
Frente a esta situación que estaría prácticamente decretada, el Napoli ya puso en marcha la campaña de buscar un reemplazante para Víctor Osimhen. Al respecto, el portal Calciomercato reportó que el conjunto italiano tienen dos apuntados principales: un es Álvaro Morata del Atlético de Madrid y el otro Gabriel Jesús del Arsenal.
Y un poco más atrás, se posicionaría Jonathan David , delantero estadounidense nacionalizado canadiense, que desde agosto del 2020 milita en el Lille Olympique Sporting Club de la Ligue 1 de Francia . Si bien es el que menos recorrido tiene, al mismo tiempo es que la opción más joven de los tres, pues cumplió 23 años el último 14 de enero.
Los contratos de Álvaro Morata y Gabriel Jesús con sus equipos
Álvaro Morata y Gabriel Jesús serían los apuntados por Napoli para reemplazar a Víctor Osimhen. Por un lado, el español tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio del 2024 (por lo que desde enero podrían negociar directamente con él), mientras que el brasileño está atado al Arsenal hasta mediados del 2027 y cuya cláusula de rescisión es de 75 millones de euros.