El fichaje de Paul Pogba por Juventus no ha salido como se esperaba. El francés tuvo una temporada decepcionante y ahora el equipo de Turín habría dado su ultimátum al futbolista de cara a la pretemporda.
Luego de una larga novela con Manchester United, Paul Pogba hizo su regreso a Juventus en el pasado mercado de pases. El mediocampista volvió a Turín como agente libre, firmando un contrato por 8 millones de euros fijos más otros 2 millones en variables.
El jugador se lesionó antes del inicio de la temporada y no pudo ver minutos de juego hasta febrero de 2023. Este solo vio minutos en 10 encuentros esta temporada (6 por Serie A, 1 por Coppa Italia y 3 por Europa League).
Ahora Juventus se prepara para una temporada en la que deben reducir los costes. El equipo de Turín ha quedado fuera de la Champions League y Europa League, con el riesgo de ser excluido de la Conference League por sus asuntos extradeportivos. Esto implica un golpe en los ingresos.
Luego de semanas de trabajo en Miami, se espera que Paul Pogba se presente en Continassa este lunes. Es decir, una semana antes de lo pactado con el resto del plantel. El jugador está obligado a convencer en esta pretemporada.
Ultimátum para Pogba
Según informa La Gazzeta dello Sport, la situación financiera de Juventus les obliga a ser mucho más severos con el francés. El campeón del mundo debe demostrar en esta pretemporada que puede recuperar su mejor nivel. Será un mes de prueba para el galo.
En caso de que este no cumpla con las expectativas, la Vecchia Signora podría buscar la salida del futbolista en este mercado de pases. Se sabe que hubo contactos por parte del club con emisarios de Arabia Saudita sin el consentimiento del jugador.