A solo días del inicio de la pretemporada, hay caos en la Serie B de Italia. De momento, se desconoce a ciencia cierta quiénes serán los participantes del próximo torneo, ya que hay solicitudes para el descenso administrativo de Lecco y Reggina.
Una vez más, hay clubes italianos cuyo futuro depende de una decisión de escritorio. En este caso, los clubes afectados son Lecco y Reggina, equipos que recién ascienden a la Serie B.
Los equipos que recién ascienden a la segunda categoría corren riesgo de volver a la Serie C por normativa. Los equipos en cuestión están siendo acusados por distintas infracciones a loss estatutos.
¿Qué sucede con Lecco y Reggina?
En el caso de Lecco, campeones de la Serie C, el problema es meramente burocrático. El club de la Lombardía presentó a tiempo todos los documentos para su inscripción para la próxima temporada a excepción de la firma del prefecto de Padova.
Resulta que el Stadio Rigamonti-Ceppi, casa de Lecco, no cumple con los requisitos que exige el campeonato, por lo que deben buscar una nueva sede. Sin embargo, pese a que se ha vencido el plazo para las inscripciones, estos habrían solicitado una prórroga mientras negocian por sus opciones en ciudades cercanas.
En el caso de Reggina, la situación es bastante más compleja. El club de Regio de Calabria debe 757.000 euros al Estado tras la aprobación del plan de recuperación acordado con el Tribunal de Quiebras de la región.
Si bien el plazo establecido les permitía el pago hasta el 12 de julio, la FIGC exigía el pago para antes del 20 de junio. Por ende, han pasado los plazos para que se cumplan los requisitos federales para la inscripción en Serie B.
Perugia y Brescia reclaman su permanencia en Serie B
En medio de toda esta situación, Perugia y Brescia han hecho sus reclamos por el vencimiento de los plazos de inscripción. Vale recordar que los clubes descienden a la Serie C, por lo que buscarían la permanencia en los despachos.
Ahora habrá que esperar para conocer la resolución de la FIGC sobre el caso. El veredicto del Consejo de la FIGC se conocerá el próximo 7 de julio. La Gazzetta dello Sport adelante que difícilmente desciendan a Lecco, pero la situación de Reggina es complicada.