Es momento de definiciones en los torneos del fútbol europeo . Así como hay equipos que aún disputan por títulos , hay otros que lamentablemente deben afrontar una triste realidad: el descenso . Hay algunas instituciones muy reconocidas que han tenido que pasar por esta situación y en Italia ya se ha dado el caso de Sampdoria, que pasó a Serie B . Ahora, en ese mismo país, Perugia consumó su descenso a la Tercera División, la Serie C del Calcio .
Perugia debía ganar en la última fecha de la Serie B y esperar que Brescia pierda ante Palermo . Cumplió su parte al vencer a Benevento en tiempo de descuento por 3-2 , pero el otro partido lamentablemente terminó en empate (2-2), por lo que no pudo salvarse del descenso.
ver también
De brillar en LaLiga y la Champions a descender a tercera división
Los Biancorossi vuelven a Serie C y siguen merodeando por el ascenso italiano. Cabe recordar que en el año 2005 sufrió la quiebra y tuvo que cambiar su nombre (Associazione Calcio Perugia era antes) por el de Associazione Calcistica Perugia Calcio. Antes de darse este triste suceso en su historia, gozó de muy buenos resultados en sus tiempos en la Serie A.
Llegó a tener jugadores importantes como Marco Materazzi, quien luego pasó a Inter, o Fabio Grosso (luego estuvo en Palermo, Inter y Juventus). Ambos fueron luego parte de la Italia campeona del mundo en Alemania 2006. Pero lo más destacado del Perugia fue cuando ganó la Copa Intertoto de la UEFA en 2003 venciendo en la final a Wolfsburgo. Eso le permitió jugar la Copa UEFA del siguiente año.
Con la quiebra antes mencionada, tuvo que volver a empezar, buscando llegar nuevamente a la Serie A como lo hizo en sus mejores años. Sin embargo, en el último tiempo le ha costado. Ya había sufrido un descenso a Serie C en 2020, pero rápidamente volvió al año siguiente. Ahora, dos años después, vuelve a la Tercera Categoría.
ver también
Serie A: así queda la tabla de títulos con el Scudetto de Napoli
Perugia y los jugadores sudamericanos que tuvo
En la presente temporada, el cuadro de Umbría contó con algunos sudamericanos como los casos de los argentinos Marcos Curado y Tiago Casasola (ambos con pasaporte italiano), el joven colombiano Yeferson Paz y el brasileño-italiano Ryder Matos. Pero a lo largo de su historia han pasado varios jugadores de esta parte del mundo.
El ecuatoriano Iván Kaviedes, el colombiano Óscar Córdoba, los uruguayos Fabián O’Neill y Marcelo Zalayeta, el paraguayo Paulo Da Silva, y los argentinos Fernando Rifle Pandolfi, Pablo Cholo Guiñazú y Albano Bizarri son algunos de los tantos sudamericanos que pasaron por este histórico club italiano.