En el segundo partido de semifinales del ATP Finals, que se desarrolla en Turín Italia, Casper Ruud venció 6-2 y6-4 al ruso Andrey Rublev, quien cabe recordar jugó su último partido de grupos en la jornada del viernes; situación que seguramente le habría afectado en lo deportivo.
Fue una buena noche para el deportista escandinavo, ya que llegaba al duelo de la ronda de cuatro mejores con un día más de descanso y eso al parecer fue suficiente para imponerse en el duelo ante su rival nacido en Rusia, que solamente pudo vencer en seis games de los 18 disputados.
La cancha central fue testigo del entretenido partido, en el que desde el inicio se vio al noruego como un serio candidato a quedarse con el partido, ya que desde el inicio se vio fuerte y atacando con autoridad a su contendor, que apenas pudo reaccionar en el primer set.
Ya para el segundo y definitivo set, el ruso intentó competir, y lohizo, al ganar cuatro juegos, pero eso no fue suficiente para que triunfara. Al final, Ruud con suprofundo interés de llegar a sus primera final del ATP Finals, remó contra la corriente y se impuso gracias al parcial 6-4.
La final se jugará este domingo 20 de noviembre frente al serbio Novak Djokovic , quien a primera hora se impuso sobre el estadounidense, Taylor Fritz, a quien derrotó con bastante esfuerzo con parciales 7-6, 7-6. Independientemente de lo que suceda en el crucial partido, Ruud se ubicará en la tercera casilla del ranking de la ATP.