En el Court Philippe Chatrier, histórico escenario principal de Roland Garros, se verán en la final el torneo el histórico tenista español Rafael Nadal, frente al noruego Casper Ruud; en lo que será un duelo del especialista en tierra batida ante un racional deportista escandinavo.

Cabe recordar que el manacorí se clasificó al decisivo encuentro, luego de dejar en el camino en semifinales al alemán, Alexander Zverev, en los últimos juegos del segundo set sufrió una dura lesión en su tobillo, que lo hizo obligar a retirarse del escenario.

Sin embargo, eso no indica que el ibérico haya sido inferior al reto, debido a que en el primer set, por medio de tie break venció 7-6 y justamente en esa segunda manga iban igualando 6-6. Hasta ese momento, en ya casi 3 horas de partido, que había visto un gran espectáculo.

Por su parte, Ruud, nacido en Oslo y de 23 años, jugará su segunda final de la temporada, luego de perder en la final del abierto de Miami, precisamente frente al tenista español y grata revelación de ese país, Carlos Alcaraz. Cabe recordar que en la semifinal de Roland Garros dejó en el camino al croata, Marin Cilic.

Por fuera de todo eso sería una fecha muy especial para Nadal, ya que de triunfar llegaría a 22 Grand Slam dejando en el camino a sus históricos rivales, Novak Djokovic y Roger Federer con los cuales Iguala en 21 grandes torneos del circuito de la ATP.

Fuera de romper la historia: ¿cuáles son los premios en Roland Garros?

A comparación de la edición del 2021, para este año los premios aumentaron en un 7%. Será una bolsa de 43.6 millones de euros, desde la repartida a lo largo del torneo y, evidentemente el ganador se llevará el premio gordo, que supera los 2 millones de euros.

  • Ganador: 2’290.354 euros
  • Finalista: 1145177 euros
  • Semifinalistas: 624.642 euros (Alexander Zverev y Marin Cilic)