La calidad técnica y los destellos de gran tenis que supo mostrar en algunos momentos de esta temporada han vuelto a aparecer en Novak Djokovic (actual número 8 del ranking ATP) en este ATP Finals 2022. El serbio vuelve a una final en este certamen, luego de derrotar este sábado al estadounidense Taylor Fritz en doble tiebreak. Su rival en la definición sale del duelo que disputan más tarde Andrey Rublev y Casper Ruud.

Una nueva demostración de perseverancia y buen juego de 'Nole' le permitió sacar adelante un partido muy difícil ante un tenista con mucho crecimiento como es Fritz (actual número 9 del mundo). Las diferencias en este partido, pese a la paridad en cada uno de los sets se dieron en pequeños detalles, sobre todo los momentos clave que aprovechó Djokovic. También los errores no forzados del estadounidense contribuyeron a este nuevo triunfo del exnúmero uno del mundo.

 

Los primeros saques prevalecieron durante la primera manga de este partido, al igual que los errores no forzados, que fueron más en comparación a los winners de ambos jugadores. De hecho, el estadounidense cerró esta parte del encuentro con 20 fallos de este tipo. Aún así, solo se quebraron su saque una vez por lado y todo se definió en el tiebreak. La derecha de 'Nole' marcó la diferencia, sobre todo en la definición para llevarse ese desempate por 7-5.

En el segundo set, Fritz empezó mejor, ya que le quebró el saque a Djokovic en el primer juego y, a partir de allí, retuvo esa ventaja hasta llegar al 5-4. Allí, un poco de nervios, errores no forzados y sin el primer saque, clave para su juego, le hicieron perder esa ventaja al nacido en San Diego. Con la paridad, se llegó a otro tiebreak donde nuevamente la calidad técnica del serbio apareció en los momentos decisivos. En su segundo match point definió el partido para llevarse otra vez el desempate, pero esta vez por 8-6 y pasar a la final.

Novak Djokovic ha tenido un torneo prácticamente perfecto y llega a su novena final de un ATP Finals. Sin embargo, lleva dos derrotas consecutivas en la definición (Murray en 2016 y Zverev en 2018, ambas en Londres), por lo que su último título (lleva 5) recién hay que ubicarlos hacia 2015 cuando venció a Roger Federer en dos sets. Ahora, espera poder terminar con esa mala racha y cerrar el año con un nuevo título importante para dar un aviso de cara a un 2023, donde también volverá al Abierto de Australia para ser candidato.