El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ha tomado una decisión radical en su vida, no se ha vacunado contra el COVID, esta decisión le costó hace un año el lugar como número uno del ranking ATP, y ahora que lo ha recuperado, el problema vuelve a la escena y no podrá jugaren los torneos deIndian Wells y Miami.
Según ha publicado en su cuenta de Twitter, el senador Rick Scott del Partido Republicano en Florida, Estados Unidos ha denegado la exención solicitada por Nole para entrar a ese país y jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami programados para la primera y segundo quincena de este mes de marzo respectivamente.
El senador Scott ha pedido en una carta que sea el propio presidente del país, Joe Biden que pueda dar luz verde al permiso solicitado por el serbio para que pueda defender ese su sitial en el ranking.
A la cruzada de el senador Scott, se suman otros y recolectan firmas para que esto se pueda dar: “Le escribimos para instarlo a que otorgue la exención solicitada, que es necesaria para permitir que el Sr. Djokovic compita en el torneo de tenis profesional Abierto de Miami que se llevará a cabo en nuestro estado de Florida a partir del 19 de marzo de 2023”, dicta una misiva publicada en Twitter de otro senador de Florida, Marco Rubio.
No queda mucho tiempo, el sorteo del cuadro de Indian Wells, es el lunes 6 de marzo a las tres de la tarde hora local y hasta ese momento se debe tener todo listo para que Nole llegue a Estados Unidos, caso contrario su participación no será posible.