Los hilos del futuro del fútbol europeo se siguen moviendo en Francia, donde la FIFA celebró jornadas atrás una nueva gala de los Premios The Best, donde el Balón de Oro seguirá siendo protagonista y donde incluso, pudiésemos ver la última edición de una final de la UEFA Champions League. Desde la Galia afirman que Gianni Infantino y los suyos analizan comprar uno de los principales estadios del viejo continente.
L'Equipe es quien desvela grandes reuniones, estimaciones de precios y un objetivo común de hacer negocio con uno de los feudos más icónicos del fútbol europeo. No será a corto plazo y por precios asequibles, pero que FIFA estudia tener su propia ‘casa’ parece una realidad. ¿Harán CONMEBOL o UEFA lo mismo?
ver también
Va por la FIFA: expresidente de un país sudamericano quiere ocupar el sillón de Infantino
Concretamente, el principal medio deportivo de la Galia habla de reuniones en las últimas jornadas por Paris, donde el presidente de la República Emmanuel Macron se vio las caras con Gianni Infantino para abordar diversos temas durante una charla en el Palacio del Elíseo que tuvo lugar el 15 de febrero. El futuro del mítico Stade de France, en sus diálogos.
¿Un estadio para la FIFA?
L’Equipe informa que habrá que esperar a que en el 2025 termine el acuerdo con el consorcio integrado por Vinci y Bouygues, pero en la que mesa conformada por Macron e Infantino ya se estudió que FIFA tome el control total o compre el recinto del barrio de Saint-Denis a las afueras de la capital. Un Stade de France gobernado por Zúrich, la ecuación que no se descarta ahora mismo. Ahora mismo es propiedad del estado.
Stade de France: Getty
Habrá que esperar por supuesto, pero en L’Equipe incluso ya hablan de sumas que cercanas a los 600 millones de euros, darían a FIFA y Gianni Infantino el primer estadio de FIFA en el viejo continente. Apuntan que Noel Le Graet, ex presidente de la Federación gala y recientemente contratado por Zúrich, también sería clave en el acuerdo.
Gianni Infantino y Emmanuel Macron: Getty