La jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League trajo uno de los encuentros más esperados de esta primera ronda. Manchester City recibió a Borussia Dortmund en el Etihad Stadium y ganaron remontando el marcador con golazos de John Stones y Erling Haaland.
Tal y como se anticipaba desde la previa del encuentro, Manchester City y Borussia Dortmund jugaron un partido muy cerrado. El primer tiempo en Inglaterra fue sumamente trabado, conescasez de ocasiones de peligro por ambos bandos.
Borussia Dortmund logró romper con la paridad inicial del marcador al minuto 56′.Jude Bellingham definió de cabeza tras un centro del capitanMarco Reus desde el costado derecho, en la segunda jugada de un tiro de esquina.
Remontada de infarto
El empate de Manchester City cayó al minuto 80′. John Stones sorprendió a todos con un bombazo desde la frontal del área, fusilando aAlexander Meyer. El tiro del defensor no fue tan esquinado, pero poco pudo hacer el guardameta.
Faltando 6 minutos para el silbatazo final, apareció la gran estrella de Manchester City para dar vuelta al marcador.Joao Cancelo puso el centro al área desde el costado izquierdo y Erling Haaland definió con la pierna en alto para hacer estallar el Etihad sobre la hora.
Manchester City despunta en el Grupo G
Los últimos 10 minutos de partido le valieron a equipo dirigido por Pep Guardiola para sumar 3 puntos que los coloca como líderes del Grupo G. Manchester City ya se encamina a sellar su clasificación a los octavos de final habiendo superado a los rivales más fuertes del grupo en las primeras jornadas.