AC Milan inició su participación en esta Champions League con empate ante Salzburg y recibía este miércoles a un Dinamo Zagreb que venía de sorprender ante Chelsea. Los campeones de Italia impusieron sus condiciones en San Siro y consiguieron un sólido triunfo ante su hinchada. 

Luego de un primer tiempo sumamente trabado, el juez central dio un tiro penal en favor de AC Milan al minuto 43' por una falta de Sutalo sobre Rafael Leao. Olivier Giroud fue el encargado de disparar desde el manchón y no desaprovechó la oportunidad para romper con la paridad inicial del marcador. 

AC Milan salió a ampliar la ventaja en el segundo tiempo. Al minuto 47', Leao hizo un gran desborde por la banda izquierda con gambeta y puso el centro para la cabeza de Alexis Saelemaekers. El belga puso el frentazo a las redes. 

La respuesta de Dinamo Zagreb llegó al minuto 56'. El equipo croata logró quebrar a la defensiva rossonera con una serie de toques desde la banda izquierda. El balón quedó a los pies de Orsic, que remató de derecha frente al arco para descontar. 

Cuando parecía que todo se le complicaba al Diavolo, cayó el tercer tanto. Leao puso un balón filtrado al área para Theo Hernández. El lateral dio el pase atrás y apareció Tommaso Pobega para rematar violentamente al arco. El juvenil anotó su primer gol con la camiseta rossonera. 

Punteros de grupo

Con este triunfo, AC Milan alcanza 4 puntos que lo ubican como líder del Grupo E a la espera del resultado del encuentro entre Chelsea y Salzburg. Sin duda, un paso importante para los dirigidos por Stefano Pioli en su lucha por la clasificación a los octavos de final.