El destino quizo que el Grupo G de la Champions League vuelva a unir los dos caminos de Erling Haaland, el pasado reciente y el presente del noruego se medirán en el torneo más importante de clubes del planeta.

Borussia Dortmund se medirá con el Manchester City en Etihad el 14 de septiembre, y justo en la previa al reencuentro del "androide" con su ex equipo, comenzaron a ventilar algunos temas que no eran conocidos, el vestuario del Borussia Dortmund y sus problemas por la presencia de Haaland.

Al menos así lo afirmó Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund que contó que "al final, el tema de Haaland se convirtió en un lastre en el vestuario" al diario Sport Bild y confirmó que el tiempo de la salida de Haaland, fue el adecuado para todos.

La confesión de Kehl vino acompañada de un secreto que nunca trascendió en Alemania, hasta ahora, que volverán a tenerlo en frente: "Por mucho que siempre quisimos a Haaland y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en una carga para el vestuario, el club y todo el entorno. Se había convertido en el tema de todas las conversaciones. Fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él". 

 

Claro, la relación no terminó mal, ni nada por el estilo, pero esa carga que significó para Dortmund el tener un jugador mediático, pasó y ahora le desean éxito:
"Todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito. Erling es un tipo realmente bueno".