En la última jornada de la Premier League, Arsenal se quedó en la puerta de la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, con la Europa League como objetivo internacional, la dirigencia ya trabaja para mejorar a la plantilla de Mikel Arteta de cara a lo que será la temporada 2022-23.

A mitad de la última campaña, Pierre Emerick Aubameyang, figura y capitán de los Gunners, perdió la cinta y sus minutos por supuestos actos de indisciplina y armó las valijas para pasar a jugar en Barcelona. Alexandre Lacazette, la otra gran figura del ataque, quedó libre este verano y su salida ya se concretó.

 

Ante la falta de delanteros y la disponibilidad para que un fichaje pueda convertirse fácilmente en protagonista, Arsenal podría tener un importante anzuelo para atraer a estrellas en Europa. La danza de nombres ya comenzó y el club de Londres no quiere perder tiempo.

EL MERCADO DE ARSENAL

ALTAS CONFIRMADAS:

Fabio Vieira. (Getty)

Marquinhos: los Gunners se movieron rápido para llegar a un acuerdo con São Paulo por el extremo de 19 años. Arsenal pagó 3,5 millones de euros por el brasileño, que ya estampó la firma por los próximos cinco años.

Fabio Vieira: el conjunto de Londres desembolsó 40 millones de euros para contar con el mediocampista proveniente de Porto en la próxima temporada.

Matt Turner: Tras su experiencia por la MLS, con paso por New England Revolution en la última temporada, el arquero estadounidense fue confirmado como refuerzo para los de Londres.

Gabriel Jesús: Arteta consiguió al centrodelantero que estaba buscando. Arsenal pagó 52 millones de euros a Manchester City y el brasileño firmó hasta 2027.

Oleksandr Zinchenko: aunque falta el anuncio oficial, el ucraniano ya entrena con los Gunners, que pagaron 38 millones de euros por su pase al Manchester City.

BAJAS CONFIRMADAS:

Alexandre Lacazette, la primera baja confirmada. (Getty)

Alexandre Lacazette: los Gunners se quedan sin uno de los referentes del plantel. El francés finalizó su contrato y ya arregló su regreso al Olympique de Lyon.

Konstantinos Mavropanos: El griego estuvo a préstamo en Stuttgart en las últimas dos campañas y este verano se hizo oficial su fichaje definitivo para el club de la Bundesliga.

Mattéo Guendouzi: Si bien no jugaba un partido con Arsenal desde 2020, su ficha continuaba perteneciendo a los Gunners. Olympique de Marsella ejecutó la opción de compra y se lo quedó este verano.

Nuno Tavares: el portugués, que disputó 28 partidos para los Gunners en la última temporada, se fue cedido a Olympique de Marsella este verano.

Lucas Torreira: luego de su préstamo en Fiorentina, el uruguayo se reincorporó a Arsenal este verano, pero ya emprendió viaje a Turquía para llegar a Galatasaray, que compró su ficha.

RUMORES

ALTAS:

Marquinhos. (Getty)

Arthur Melo: Arsenal estuvo cerca de conseguir su incorporación en el mercado invernal y buscarán atraerlo nuevamente en este período de traspasos.

Álvaro Morata: el español, cuya ficha pertenece a Atlético de Madrid, abandonará Juventus tras la finalizaión de su préstamo y los Gunners le ofrecerán alrededor de 30 millones del euros al Colchonero.

Lucas Paquetá. (Getty)

Lucas Paquetá: la estrella brasileña de Olympique de Lyon es una de las prioridades de Arsenal en este verano y están dispuestos a desembolsar unos 70 millones de euros por él.

Victor Osimhen: el delantero de Napoli ya avisó que quiere quedarse en el sur de Italia, pero los de Londres no se rinden por el nigeriano valuado en alrededor de 100 millones.

BAJAS:

Gabriel Magalhaes. (Getty)

Gabriel Magalhaes: el central brasileño es uno de los apuntados por la Juve para suplir la salida de Giorgio Chiellini al final de la temporada.

William Saliba: Atlético de Madrid lo pretende este verano, pero su salida de Arsenal no será sencilla. El futbolista regresará a los Gunners al finalizar la temporada tras un préstamo en Olympique de Marsella.

Nicolas Pépé: el francés no conformó desde su fichaje en 2019 por 80 millones de euros y los Gunners saldrían al mercado a explorar opciones por él.