Una de las grandes noticias para los aficionados de Arsenal se produjo este sábado 18 de junio, fecha en la cual confirmaron la renovación del contrato del joven jugador inglés Eddie Nketiah, que además de mantenerse en el equipo, tendrá el número de una de las leyendas del club y un millonario salario.
Y es que como gran particularidad hay que anotar el futbolista nacido en 1999, para la temporada 2022/2023, lucirá la camiseta número 14, la misma que hizo grande al francés Thierry Henry, el legendario goleador, quien es uno de los ex deportistas más apreciados en el conjunto rojo de Londres.
De hecho, aparte de mantenerse a las órdenes de Mikel Arteta, Nketiah tendrá uno de los mejores sueldos del plantel, ya que según información de medios en Inglaterra, él percibirá semanalmente la suma de 100.000 libras; si lo llevamos al año, será un salario millonario.
El futbolista tenía a gran parte del mundo de los Cañoneros en expectativa, ya que en los 92 partidos que ha disputado con su elenco se ha reportado con un total de 23 anotaciones. Una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que es un jugador de proyección en tierras británicas.
Además, su entrenador, el español Arteta, tuvo palabras de elogio para su futbolista: “estoy encantado con que Eddie se quede. Representa lo que somos y los valores del club. Estamos muy contentos de que haya renovado su contrato. Ahora toca volver al trabajo y desarrollar el gran futbolista y la gran persona que tenemos en él”.