Ghana comparte el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, con seleccionados como Portugal, Corea del Sur de Uruguay, de hecho, con los Charrúas, con los que tiene una rivalidad debido a lo que sucedió en la cita orbital del 2010.
Lo cierto es que desde la Asociación de Fútbol de Ghana desistieron de la posibilidad de tener a Eddie Nketiah, uno de los futbolistas más destacados de Arsenal, el flamante líder de la Premier League, Arsenal, y que ha jugado por Inglaterra.
Sin embargo, desde el cuadro africano lo querían en sus filas para el Mundial, sin embargo, esa opción se cayó en la jornada de este viernes 21 de octubre y a menos de un mes para que rodara la pelota en el torneo que se jugará, atípicamente, a final de año.
Eddie Nketiah de Arsenal y con raíces ghanesas. Getty.
Y es que en agosto, el deportista de los Gunners, habló de su interés por jugar con Ghana, país del que claramente tiene raíces, no obstante, desde la parte directiva de la Federación le bajaron el pulgar para tenerlo en la plantilla mundialista, pese a ser un jugador destacado en su club.
De acuerdo con el presidente de la Asociación ghanesa, Kurt Okraku, desde su entidad le han “cerrado la puerta” a Nketiah, de 23 años y perteneciente a la plantilla de los Cañoneros. De esa manera, el seleccionado se la juega con los talentos que tiene en el frente de ataque.
Pero como no tener en cuenta la calidad del jugador, debido a que en su paso por la selección de Inglaterra Sub-21, jugó un total de 17 partidos, en los cuales anotó 16 goles; incluso, rompiendo de esta manera un récord que tenía una leyenda, como Alan Shearer.