Se vienen días movidos en el Camp Nou para poner punto y final a uno de los grandes miedos de los culés en el último tiempo. Barcelona ultima detalles para cerrar lo antes posible el ‘caso Gavi’ y seguir adelante con la planeación de una temporada que más pronto que tarde pondrá primera. Semana clave en las oficinas blaugranas.
Mundo Deportivo es quien apunta como el joven de 17 años se encuentra más cerca que nunca de disipar todos los fantasmas en cuanto a su futuro. Más que acostumbrado a la exigencia de un Barcelona que no se entenderá sin su presencia en la próxima década, Gavi será el gran protagonista de las próximas horas en un Camp Nou donde se vienen reuniones de peso.
Y es que asegurarse el futuro de la perla era uno de los grandes pendientes de la gestión de Joan Laporta. Tras un verano lleno de operaciones donde los fichajes acapararon todo por el Camp Nou, llega la hora de cerrar una renovación más que esperada, con vigencia hasta el 2027 y donde la cláusula de rescisión por 1000 millones terminará con todos los fantasmas en cuanto al futuro de Gavi, quien hoy podría salir solo por 50 kilos.
¿Cumpleaños y firma?
“Hay un marco de acuerdo (…). Esperaremos a que el jugador tenga 18 años para poder firmar un contrato de más de tres años”, había declarado el propio Matheu Alemany semanas atrás sobre una novela vista para sentencia el próximo 5 de agosto, fecha en la cual se espera a Iván De La Peña, agente de Gavi, por las oficinas del Camp Nou.
Las preguntas pasan por saber si el nuevo contrato del joven podrá ser inscrito ante los organismos de LaLiga, donde Barcelona tampoco ha podido de momento apuntar a gran parte de sus refuerzos. En once días empieza la temporada y mientras Joan Laporta se anota otro tanto en su verano más movido, Gavi se prepara para firmar su primer contrato profesional como culé hasta el 2027.