La fecha para tener todo acordado pasa por el 30 de junio y dicho hecho explica las prisas para cerrar cada operación. Última semana de la temporada para un Barcelona que se prepara para días movidos y con varios temas a resolver. Joan Laporta y compañía se marcan una ambiciosa ruta de deberes a cumplir antes de que empiece la 2022/2023.

Lo primero pasa por la economía, donde el club está decidido a cortar con las pérdidas de la presente campaña. 150 millones de euros en rojo es el balance de una temporada llena de reveses para un Barcelona que espera antes del viernes cerrar la venta del 10% de los derechos de TV para activar así las palancas y no aumentar una crisis financiera que condiciona todas las operaciones del club.

Habrá también novedades en el apartado de fichajes y renovaciones. Tal y como aseguran desde Sport, serán días para ingresar dinero y cerrar así la renovación de Gavi por un equipo donde el canterano tendrá más protagonismo que nunca. Sumado a esto, afirman igualmente desde el medio que Ousmane Dembelé tiene solo unas horas para anunciarle al club su marcha o pertinente renovación.

Anuncios oficiales

Muchos se preguntan porque el club todavía no anuncia los fichajes de Frank Kessie y Andreas Christensen. Fichados en enero por un total de cero euros, la directiva culé no podrá inscribirles en LaLiga hasta que las cuentas se encuentren en verde, por lo que también veremos los primeros compases de marfileño y danés desde el momento donde se anuncie la venta de activos del club.

Por último pero no menos importante, todo apunta a que se vivirán días claves para cerrar la venta de Frenkie de Jong rumbo al Manchester United y que se ingrese así una suculenta cifra de millones que permita abalanzarse sobre el fichaje de Robert Lewandowski. Barcelona abre una semana clave en todos sus frentes y donde la activación de la palancas condiciona cada operación del club. Joan Laporta corre contra el tiempo.