Son las piedras angulares de sus proyectos de cara a la próxima década, el pilar de sus modelos económicos y por encima de todo, su principal arma para quedarse con la final del Mundial 2030. Desde España avisan sobre los problemas que tendrán tanto Barcelona como Real Madrid con la remodelación del Santiago Bernabéu o del Camp Nou.

Desde MARCA anunciaban ayer que Florentino Pérez convocaba una junta directiva extraordinaria en un Real Madrid donde se prendieron todas las alarmas. En medio de un sinfín de rumores en relación con el caso Superliga, los posibles fichajes o las renovaciones que todavía se esperan por Valdebebas, Ramón Álvarez de Mon anunciaba como dicho conclave tiene que ver y mucho con el Santiago Bernabéu.

 

800 millones de euros costará remodelar el coliseo blanco, 1500 el de un Barcelona que también aprobaba semanas atrás la renovación de todas sus estructuras deportivas en lo que es la continuación de los proyectos más ambiciosos con los que cuenta LaLiga ahora mismo. Diversos matices se unen para ver los nuevos retos que tendrán Florentino Pérez y Joan Laporta de cara a entregar a tiempo los reformados Santiago Bernabéu y Camp Nou.

Drástica subida de precios

Correcto, producto de los acontecimientos al este de Europa y la crisis económica en cuanto a materiales que esta genera en el resto del continente, tanto Barcelona como Real Madrid verán afectados sus planes en cuanto a la remodelación de sus feudos en los próximos meses. Los Merengues para empezar, tendrán que solicitar un crédito de 200 millones de euros para importar materiales y llegar así al 2023 con su estadio en óptimas condiciones.

Por su parte, el Espai Barça verá incrementado su coste más allá de los 1500 millones de euros que Joan Laporta aprobase semanas atrás. Otros 500 kilos tendrán que ser añadidos a unas obras que también se ven afectadas por la falta de materiales. Si bien se espera que ambos proyectos conviertan a dichos feudos en máquinas de hacer dinero, tanto el nuevo Bernabéu como Camp Nou son ahora mismo otro ‘problema’ en la actualidad de los gigantes de LaLiga.