El mercado no descansa, ni siquiera para los juveniles. Barcelona siempre está a la expectativa con las jóvenes promesas que pueden arribar a su cantera. Lo hizo con Fabio Blanco y Pablo Torre en el último tiempo, y ahora está a punto de sumar a un joven turco, que la rompe en la cantera de Bayern Múnich.

Según informa Sky Sports Alemania, el Barça negocia para llevarse los servicios del joven mediocampista ofensivo de 16 años, Kenan Yildiz, quien está en las juveniles del Bayern. Las negociaciones están muy bien apuntadas y el jugador está cada vez más cerca de sumarse a la plantilla del Barça B para la próxima temporada.

Yildiz es uno de los mejores talentos que tiene Bayern Múnich en sus juveniles, pero su contrato termina en junio y Barcelona está cerca de arrebatárselo, a menos que el propio jugador decida continuar en el club bávaro. Borussia Dortmund también se interesó en él, pero corre de atrás en la consideración, según el citado medio.

La directiva ‘blaugrana’ trabaja para la contratación de Kenan Yildiz y cuenta con apoyo especial. Es que el joven turco está representado por Leaderbrook, misma agencia que representa los intereses de jugadores como Pedri, Ferran Torres y Fabio Blanco, entre otros. Estos dos últimos llegaron en el pasado mercado invernal, por lo que la relación entre los agentes y la dirección deportiva del Barça es muy buena.

Kenan Yildiz tiene los mismos agentes que Pedri y Ferran Torres (Getty Images)

Bayern Múnich, así, perdería a un jugador prometedor como Kenan Yildiz, quien viene teniendo una temporada de enorme crecimiento. Empezó el año jugando para la Sub-17 ‘bávara’, subió a la Sub-19 donde jugó la Youth League en el mismo grupo que el Juvenil A de Barcelona. Lleva seis goles y ocho asistencias con el conjunto alemán, aunque todo apunta a que próximamente se vestirá de ‘blaugrana’.