En Barcelona no descansan en su plan de reestructurar la plantilla pensando a futuro. Ferran Torres no es el único fichaje que llega en el invierno europeo, ya que se ha confirmado la llegada de otro joven futbolista, con un muy buen potencial y que era muy seguido por Real Madrid.

Pensar a futuro parece ser la solución de parte de la directiva, por lo que habrá que tener paciencia para ver a un Barça protagonista en Europa. Para ello, siguen apareciendo refuerzos jóvenes y el último es una gran promesa en España, pero con reciente pasado en la Bundesliga.

Barcelona anunció el fichaje de Fabio Blanco este sábado. El joven se une al Barça B, proveniente de Eintracht Frankfurt, y se une con un contrato hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, según anunció el propio club en un comunicado.

¿Quién es Fabio Blanco?

Fabio Blanco es un extremo de sólo 17 años, que se formó en la cantera del Valencia, pero que estuvo los últimos meses en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Real Madrid lo seguía de cerca, pero al final la directiva 'culé' se anticipó.

Mateu Alemany, director de fútbol de Barcelona, es el gestor de este fichaje, ya que conoce a Blanco de su etapa en el Valencia. Se lanzó rápidamente por él para que sea refuerzo de Barcelona B. Jugará en el filial hasta tanto esté listo para dar el salto al equipo de Xavi Hernández.

Con sólo 17 años, lo catalogan como una gran joya española. Juega de extremo, tiene buen regate, buena conducción en el pie y buena velocidad. Muchos lo comparan con Ferran Torres, casualmente último fichaje del Barça. En Frankfurt no tuvo muchas oportunidades, por lo que espera que en Barcelona pueda ser la próxima gran aparición del primer equipo.