Tras una temporada decepcionante, que levantó con el arribo de Xavi Hernández al banco de suplentes sobre la segunda parte, Barcelona afrontó el mercado de pases de verano con el objetivo de reconstruir a la plantilla para que vuelta a pelear objetivos.

El período de transferencias fue exitoso para el culé, que sumó a un puñado de piezas estelares que ya brillan con la camiseta azulgrana. Entre los refuerzos, Robert Lewandowski, que presionó para salir de Bayern Múnich, se destaca en el plantel renovado.

 

El programa Què t'hi jugues, en información levantada por Marca, filtró detalles del contrato del polaco con el Barça que dura hasta junio de 2026. Sin embargo, el elenco catalán se guarda una opción para cortar el vínculo antes de su finalización.

Es que si el goleador no disputa el 55% de los partidos en la tercera temporada de su contrato (2024-25), Barcelona podrá rescindir el contrato unilateralmente, botando el último año del mismo. Aunque tuvo un gran arranque en sus primeros compromisos, Joan Laporta tiene a su favor aquella cláusula.

 

Además, se reveló el salario que percibirá la figura por la que el Barça pagó 50 millones contando variables: 10 millones de euros netos en la presente temporada, 13 en la 2023-24, cobrará 16 en la 2025-26 y luego regresará a 13 millones en su último año.