Atlético de Madrid y Barcelona siguen siendo protagonistas en un mercado de fichajes donde las charlas entre culés y el equipo de Diego Pablo Simeone no se detienen en el nombre de Memphis Depay. Mientras por la capital ya esperan por el arribo del delantero neerlandés, confirman los acuerdos para que por un precio de ‘ganga’, Yannick Ferreira Carrasco se encuentre cada vez más cerca del Camp Nou.
Tras derrotar al Levante por los octavos de final de la Copa del Rey y de cerrar un fichaje más que necesario en su delantera, por el conjunto Colchonero siguen mirando de reojo a un mercado de enero donde salvo Felipe, nadie dejará el Metropolitano. Dicho hecho no afecta al verano, donde el nombre de Yannick Ferreira Carrasco supone la mayor preocupación y ocupación del Atlético pensando en la próxima temporada.
“El plan es cambiar a Yannick por Memphis. Todavía no hay nada concreto ni sé si puede funcionar, pero las negociaciones están en curso. A Yannick le gusta la idea y es un buen jugador”, palabras de un Pini Zahavi que como agente del belga, confirmaba el inicio de charlas para llevar a su pupilo al equipo de Xavi Hernández. Nada se encuentra cerrado, más si encaminado y el tiempo juega a favor del Barcelona.
A 20 millones de ser culé
Tal y como informa el Diario MARCA, Atlético de Madrid ha firmado con Joan Laporta una opción preferente de compra en relación con el futuro del extremo, quien recordemos tiene contrato hasta el 2024 (en 11 meses es agente libre) y cuya cláusula por 60 millones de euros no se espera que sea abonada acorto plazo por el Metropolitano. Xavi gusta del belga y hasta el mes de junio, tendrá ventaja sobre el resto de Europa en este sentido.
Gracias a los trabajos de Pini Zahavi, Barcelona tiene hasta el 31/06 una posibilidad de pagar solo 20 millones de euros por un Yannick Ferreira Carrasco que se acerca lentamente al Camp Nou. La Premier League también espera y lo único seguro hasta aquí pasa por saber que el belga seguirá con el Cholo hasta finales de temporada. ¿Loficharías para Xavi?