En el Estadio Benito Villamarín, Osasuna se impuso por penales ante Real Betis en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey. Los locales estuvieron en ventaja en dos oportunidades, pero la visita se levantó y consiguió ganarlo por penales.

Dos equipos con buenos arranques en LaLiga se jugaban su futuro en la copa doméstica. Los de Manuel Pellegrini habían goleado a Ibiza en la última ronda, mientras que el club de Pamplona había eliminado al Gimnastic de Tarragona en tiempo suplementario.

 

A pesa de que hubo oportunidades claras para ambos bandos, ninguno logró ser lo suficientemente efectivo y el resultado se mantendría en cero hasta el entretiempo. A los 17 del complemento, los locales lograrían destrabar el trámite.

Unai García había rechazado en la línea un remate que tenía destino de red, pero William Carvalho no estaba dispuesto a rendirse y aprovechó el rebote para anotar el 1-0. En los minutos de adición, Rubén García anotó para llevar el trámite al suplementario. Allí, Youssouf Sabaly volvió a adelanter a los locales, pero David García envió al partido a una instancia más.

 

En la tanda de penales, Sergio Herrera le atajó el remate a Sergio Canales y luego Guido Rodríguez se resbaló insólitamente, tirándola por encima del travesaño. Así, Osasuna está en cuartos y espera por el vencedor entre Real Madrid y Villarreal, que juegan este jueves.