Fútbol Club Barcelona se alista para uno de los últimos Clásicos del ‘viejo’ Camp Nou. El conjunto culé, donde las obras se han convertido en pan de cada día para su mítico estadio, viene también alistando una mudanza lejos de casa donde habrá diversos retos a conseguir antes del mes de agosto y donde igualmente, habrá que invertir dinero de sobra para que todo llegue a buen puerto.
Joan Laporta comanda diversos frentes en la actualidad de un club que se entiende más allá del Caso Negreira, del liderato en LaLiga y una economía que hace cuentas pensando en el verano. La mudanza por 12 meses para que el Camp Nou siga mutando rumbo al futuro también se hace clave y así avanzas una obras al sur de la capital de la Cataluña que se roban buena parte de los esfuerzos de la entidad por estas horas.
El estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic será la casa del conjunto culé a lo largo de la temporada 2023/2024 en un hito sin precedentes a corto plazo para Barcelona. El Camp Nou seguirá reformándose por entonces, pero para que dicha mudanza a la que también fuese casa del Espanyol sea viable, hay que cumplir y pagar por una serie de requisitos infranqueables ante España y Nyon.
UEFA, más que pendiente
Mundo Deportivo desvela como mientras la financiación por 1.500 millones de euros del Camp Nou se encuentra a punto de firmarse, así como que Barcelona corre contra el tiempo en una carrera por llegar al inicio de la próxima temporada con todas las reformas del estadio olimpico de la ciudad completadas y que hagan viable la práctica deportiva de élite para el equipo de Xavi Hernández.
Reformas en la zona de medios de comunicación, en los baños, en el drenaje de agua en el estadio, en el césped y en los tornos obligatorios que pide UEFA para sus torneos, algunas de las obras que se toman el Olímpico Lluís Companys antes de que Barcelona se mude por un periodo de como mínimo, 12 meses. Habrá que pagar 20 millones de euros para que todo llegue a buen puerto, así como cruzar los dedos por los hasta nueve conciertos que se darán sobre el césped instalado por el club en su nueva casa. Todo tiene que estar listo para el 13 o 20 de agosto.