Lionel Messi parece ser el gran objetivo, pero Barcelona tiene más planes para un verano del 2023 donde habrá que vender importantes activos, donde reducir los contratos de los capitanes en una prioridad y donde se miran nombres a coste cero para reforzar el plantel de Xavi Hernández. Un argentino se cuela en los preferidos del entrenador culé para dentro de unos meses.

Se habrán activado palancas y diversos recursos económicos, pero la realidad es una sola y esta habla de un club que todavía necesita reconstruir su económica a base de recortes y operaciones low cost que permitan a la directiva rearmar las piezas. Sport no duda, Barcelona mira de reojo a cuatro agentes libres para el verano del 2023 con el objetivo de seguir la línea que trajo a los Memphis Depay, Eric García o Andreas Christensen rumbo al Camp Nou.

La portada del medio catalán sitúa a Lionel Messi junto a Jorginho, Diogo Dalot e Iñigo Martínez como esos jugadores que desde el club gustaría que llegasen a coste cero rumbo a una ciudad condal donde se viene una gran venta de cara a seguir equilibrando las cuentas. Eso sí, Sport comenta que todos tendrían que bajarse el sueldo de manera considerable y que otro argentino gusta en el cuerpo técnico de Xavi Hernández.

Enzo Fernández, en la retina

El volante de 21 años, recién llegado a Benfica desde River Plate por una suma cercana a los 15 millones de euros, es el otro gran nombre filtrado por Sport de cara a un verano de 2023 donde Barcelona analiza si deberá invertir o no en el reemplazante de Sergio Busquets. Eso sí, el argentino no va a salir barato.

Y es que por Benfica no le dejarán salir por menos de los 120 millones de euros que ostenta su cláusula de recisión en un conjunto lisboeta donde el ex River se ha consolidado en apenas un par de meses como titular indiscutible. Barcelona mira al 2023 y lo hace con nombres que como Lionel Messi, Enzo Fernández, Iñigo Martínez, Diego Dalot y Jorginho, empezarán a ser portada de diario en los próximos meses.