“No decidirá nada hasta el 2023, aseguraba hace semanas Fabrizio Romano sobre un futuro que el mundo del fútbol tendrá que esperar para conocer de primera mano. Tras un inicio de temporada para el recuerdo en Europa, desde la MLS temen que ese sueño llamado Lionel Messi acabe frustrándose por las informaciones y deseos que se tienen desde el viejo continente. La carrera por La Pulga ya ha comenzado.

Desde hace años que se comenta sobre la posibilidad de verle en territorio norteamericano, concretamente en Florida y de la mano de Luis Suárez o David Beckham en un Inter Miami que espera por su oportunidad. La MLS cruza los dedos para hacerse con un Messi que desde el 1 de enero será agente libre y que eso sí, tiene pretendientes de sobra por Europa.

"Vamos a ver cómo se da, creo que no es momento de hablar. Sabes que quiero mucho a Leo, es un amigo, le deseo todo lo mejor, el Barça es su casa”, palabras de Xavi Hernández desde Cataluña para dejar en claro que existen deseos por el Camp Nou de repatriar a quien puso el nombre del club en los cinco continentes. Con PSG también apurando sus opciones y ofreciéndole una nueva renovación más allá del 30 de junio, por Estados Unidos cruzan los dedos para que ninguna de dichas operaciones llegue a buen puerto.

¿A esperar otro año?

Josep Pedrerol ha sido el último en informar sobre el mayor deseo de la MLS, donde no ignoran las alarmas que se activan en las últimas horas y donde saben que poco o nada podrán hacer si el dinero europeo o el caché de sus competencias entra en la disputa. Factores como Luis Suárez o lo que ocurra en Qatar pueden jugar a favor de Norteamérica en este sentido.

"El otro día en una reunión muy importante en Estados Unidos, los que mandan en la MLS me hablaron de Leo Messi...Están deseando que Messi llegue porque la liga sería otra cosa. Sube cinco escalones. Lo que la gente cercana a Messi había comentado a esos que mandan es que la temporada que viene no podrá ser aun porque Messi quiere jugar en el Barça. Eso es lo que se dijo en esa reunión. Quiere volver al Barça", desvelaba el periodista desde Jugones de La Sexta.

Todo se definirá a partir del 1 de enero del 2023, donde Lionel Andrés Messi sabe que tendrá en sus manos hasta tres opciones para firmar uno de los últimos contratos de su carrera. Renovar con PSG, volver a Barcelona o embarcarse al nuevo mundo para jugar en la MLS, las opciones de La Pulga a sus 35 años.