Barcelona trabaja de lleno en el próximo mercado de verano. Si bien todo apunta a lograr el título de LaLiga y a luchar por la Copa del Rey, la dirección deportiva culé empieza a acelerar en posibles fichajes. Uno de los nombres que estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para su llegada es el defensor central de Athletic Club de Bilbao, Íñigo Martínez.
Recientemente convocado por Luis de la Fuente para la selección de España, el defensa de 31 años es una de las grandes figuras del Athletic, pero está en el momento final de su contrato, el cual termina en junio próximo. Por lo cual, el Barça aceleró para negociarlo y arreglar su fichaje en condición de agente libre.
Íñigo Martínez tenía la chance de renovar su contrato con Athletic Club, pero Barcelona se interesó en su fichaje desde el pasado mercado de verano. Xavi Hernández bendijo su llegada y, finalmente, la dirección deportiva ha acelerado por ello. El hecho de que llegue en condición de libre fue un aliciente para que los Culés cierren su llegada.
El detalle que impide que Íñigo Martínez firme con Barcelona
Sin embargo, el fichaje de Íñigo no está del todo cerrado. Si bien varios medios españoles ya dan por hecho su llegada, el periodista Fabrizio Romano reveló un detalle que podría llevar inclusive a que el acuerdo pueda derrumbarse. Tiene que ver con los problemas que afronta Barcelona con el Fair Play Financiero de LaLiga.
Cabe recordar que la directiva encabezada por Joan Laporta está tratando de reducir gastos en el club a fin de liberar masa salarial en Barcelona. De hecho, ese fue uno de los motivos por los que el club no fichó jugadores en el pasado mercado invernal. Sin embargo, en el próximo verano, quieren sumar futbolistas y, para ello, trabajan en ampliar el límite para poder cerrar este tipo de acuerdos.
Por lo pronto, Íñigo Martínez debe terminar su temporada con Athletic Club y, luego, ya pensar en el acuerdo con el Barça. Según adelantó el periodista Gerard Romero (Jijantes FC), la esposa del defensor ya está buscando nueva casa en la ciudad de Barcelona, lo que adelanta que sólo resta ese detalle para que el fichaje sea una realidad.