Año nueva y vida nueva para una selección española de fútbol que ha comenzado oficialmente la era Luis de La Fuente. Tras algunas semanas lena de especulaciones, donde se comentó por hasta la posibilidad de incluir a Chimmy Ávila en la lista de convocados y de toda la novela alrededor de Sergio Ramos, estos son los nombres de La Roja para comenzar un nuevo ciclo.

Qatar 2022 marcó el final de una generación y de un proyecto que de la mano de Luis Enrique, vivió una montaña rusa de emociones por Qatar 2022. El asturiano no siguió al mando del equipo, nombres fuertes como Sergio Busquets dijeron adiós y de La Fuente agarró una selección llena de talento y juventud que quiere volver a mostrarse como potencia de élite.

 

De cara a los duelos ante Noruega y Escocia que marcarán el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania en el 2024 (Chipre y Georgia, los otros rivales), La Roja ya ha publicado en sus redes sociales y página web una lista de convocados que fue proseguida de una rueda de prensa donde Luis de la Fuente valoró lo que supone su primera lista de convocados al frente de la selección mayor de España.

Luis de la Fuente: Getty

Luis de la Fuente: Getty

Lista con cambios

Los primeros pasan por la portería, donde ni Unai Simon o David De Gea viajarán a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas para el inicio de las Eliminatorias a la EURO. Sumado a esto, se destaca la convocatoria de jugadores de Real Madrid como Nacho o Dani Ceballos. Finalmente y por lo menos de momento, Chimmy Ávila tendrá que esperar.

Unai Simón: Getty

Unai Simón: Getty

La delantera también trae sorpresas, pues Iago Aspas volverá a la selección española mientras otros nombres en forma como Borja Iglesias del Real Betis o Marco Asensio del Real Madrid se quedan por fuera de la convocatoria. Así queda conformada la primera lista de convocados de España en la era post Luis Enrique.

Los convocados

Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: José Gayá, Nacho, Alejandro Balde, David García, Pedro Porro, Aymeric Laporte y Dani Carvajal.

Mediocampistas: Rodri, Zubimendi, Pedri, Dani Ceballos, Gavi y Mikel Merino.

Delanteros: Álvaro Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno.