En el marco de la jornada 25 de LaLiga, Barcelona se impuso por 1-0 ante Athletic Club en el Estadio San Mamés. El combinado blaugrana consiguió los tres puntos gracias a una definición de Raphinha cuando estaba a punto de culminar la primera mitad.

Tras el trabajado triunfo de Real Madrid ante Espanyol el último sábado, los comandados por Xavi Hernández buscaban seguir por la misma vía para mantener la ventaja de 9 puntos en la cima mientras la competencia va acercándose a su último tercio.

El combinado catalán había dominado la primera parte a través de la posesión de la pelota, pero sin conseguir ser lo suficientemente efectivo para conseguir remates dentro de los tres palos. Cuando llegaba el entretiempo, Sergio Busquets soltó para su derecha, encontrando a Raphinha, que remató cruzado para el 1-0.

Los de Xavi continuaron marcando el ritmo con la pelota en sus pies en el complemento, pero no hicieron méritos para incrementar la diferencia. A medida que se acercaba el final, los de Bilbao presionaban para conseguir un desesperado empate, pero la lucha no sirvió.

Con este resultado, Barcelona continúa en lo más alto de LaLiga con 65 unidades acumuladas, 9 más que Real Madrid, a falta de 13 fechas para que finalice el evento. Athletic Club, por su parte, se ubica en la novena posición, con 33 puntos.