La derrota en El Clásico ya es historia para un Barcelona que sigue pensando en LaLiga, en la posibilidad de recuperar a Lionel Messi y por supuesto, en un mercado de fichajes donde el diagnostico es simple. Xavi pide refuerzos en un lateral derecho para el que ahora mismo se manejan seis opciones. Joan Laporta y Matheu Alemany, manos a la obra.
La goleada recibida en el Camp Nou refleja el gran problema con el que ha convivido Barcelona en los últimos meses. Uno por el que nadie culpa a Ronald Araújo, pero que obliga a buscar soluciones de cara a que el charrúa pueda ocupar el centro de una saga de centrales que llevará su nombre en la próxima década. No sobra el dinero y hay otras posiciones que piden fichajes, pero Xavi solicita que se haga un esfuerzo para que Barcelona vuelve a contar con ‘4’ experto en dicha demarcación.
Diario AS es quien da nombres y apellidos puntuales para entender que perfil de lateral derecho busca un conjunto culé donde su entrenador pide a gritos un fichaje de peso en dicha zona. El favorito del cuerpo técnico es Juan Foyth, pero los 54 millones de euros de su cláusula de rescisión en Villarreal complican la operación. Buscar calidad en una cesión es la vía más corta hacia el objetivo.
Cinco nombres más
Matheu Alemany y Joan Laporta ya han sido informados sobre la necesidad de potenciar una lateral por derecha donde no se quiere que Ronald Araújo o Jules Koundé tengan que ejercer de bomberos en cada semana. Diogo Dalot, Thomas Meunier y Benjamín Pavard, los que más gustan pero que igualmente, tienen en muchos casos precio por fuera del mercado que a día de hoy se puede permitir el club.
AS sitúa igualmente a Joao Cancelo y Arnau Martínez (Girona) como dos nombres que cumplen lo que pretende Xavi, pero cuyas demandas económicas y acuerdos con clubes como Atlético de Madrid complican la posibilidad de verles por Montjuic en unos meses. El nombre de Julián Araújo de momento, no entra en una ecuación donde la experiencia de los nombrados anteriormente supera a la del mexicano. Barcelona busca un ‘4’ para el verano.