Sí, Xavi Hernández puede superar a Pep Guardiola esta contra ante Real Madrid. El titular suena fuerte, pero tiene sus bases en los registros que ha cosechado el actual entrenador del Barcelona en un Clásico que hoy vuelve al ruedo. Se viene el último choque de gigantes de LaLiga en lo que vamos de temporada y el de Terrassa necesita solo de triunfo para marcar un hito sin precedentes en 40 años.
Poco más de un año y medio después, Xavi se ha convertido en el renacer del conjunto culé en ese partido que paraliza el mundo cada 6 meses. Otro Clásico asoma en el horizonte y lo hace con un Barcelona que quiere meterse en la final de la Copa del Rey ante Osasuna tras vencer en la ida ante los Merengues por 1-0. Hernández ya palpita todo.
ver también
¿Hace cuánto Osasuna no jugaba una final o estuvo en alguna?
“Nuestro objetivo, el ejemplo es el de la Supercopa, y el de la Liga en casa. Es nuestro partido deal. Pero el Madrid es campeón de Liga y de Europa. Intentaremos dominar pero no será fácil. El 0-1 es un muy buen resultado”, reflexionaba en las últimas horas un Xavi Hernández que en caso de triunfo esta noche, puede reventar 40 años de Clásicos en España.
Xavi vs. Real Madrid: Getty
A 90 minutos de reescribir la historia
Tras haber sido derrotado por 3-1 en el pasado mes de octubre, Xavi y su Barcelona golearon en la Supercopa de Arabia por 3-0, vencieron por 0-1 en la ida de Copa por el Bernabéu y vienen de sentenciar LaLiga con una victoria por 2-1 en el Camp Nou que fue celebrada como un título. En caso de victoria esta noche, será la primera vez que los blaugranas venzan en cuatro ocasiones durante una misma temporada y de manera consecutiva a su rival de toda la vida.
Xavi Hernández y Pep Guardiola: Getty
Solo en la campaña 1982/1983 se registran hechos similares, pero en aquella ocasión Barcelona no pudo ganar cuatro veces al Real Madrid de manera consecutiva. Pep Guardiola, último en sumar cuatro triunfos al hilo contra los Merengues, lo logró entre las temporadas 08/09 y 09/10. Xavi puede firmar hoy y con una victoria, la mejor marca en un solo curso del conjunto culé ante su rival de toda la vida.
Los Clásicos de la temporada 82/83
- Real Madrid 0-2 Barcelona (LaLiga)
- Barcelona 2-1 Real Madrid (LaLiga)
- Barcelona 2-1 Real Madrid (Final Copa del Rey)
- Real Madrid 2-2 Barcelona (Ida final Copa de la Liga)
- Barcelona 2-1 Real Madrid (Vuelta final Copa de la Liga)