Barcelona vive horas de tranquilidad en lo deportivo, donde tras una goleada ante Valladolid en que la hubo estreno para Robert Lewandowski por el Camp Nou, desde la directiva culé siguen dejando en claro que restan todavía por cerrarse varias operaciones en un mercado donde esperan que haya bajas de última hora. Cuatro jugadores todavía pueden poner punto y final a su etapa por Cataluña.
El 4-0 se hace unas horas se vio opacado por las informaciones de esta mañana en relación a Pierre Emerick Aubameyang y ese robo con violencia que el gabonés sufriese en su domicilio. Mientras las autoridades buscan a los responsables de dicho ataque, Barcelona trabaja de lleno en un final de mercado donde Mundo Deportivo nombre a cuatro futbolistas que todavía tienen papeletas para dejar el Camp Nou a corto plazo.
“Hay alguna salida que tiene que producirse necesariamente y, en función de esas salidas, si conseguimos ahorros, habría posibilidades de incorporación”, confirmaba Mateu Alemany minutos después de la victoria ante los pucelanos que confirmó el buen momento de los hombres de Xavi Hernández. En caso de que estas se produzcan, Marcos Alonso estará un poco más cerca de ser culé.
72 horas de locos
Hasta las 29:59 del 1 de septiembre habrá tiempo para incorporar fichas, por lo que empieza una carrera contra el tiempo donde Barcelona no tiene más jugadores por inscribir y donde todo lo que se ingrese irá destinado en poder traerle a Xavi ese lateral por derecha que tanto busca el de Terrassa. No sobra dinero si, pero Alemany y Joan Laporta esperan que entre todas las operaciones que se manejan, casi 40 millones de euros lleguen a un Camp Nou que quiere cerrar con broche de oro su mercado.
Pierre Aubameyang, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergiño Dest son los apuntados por Mundo Deportivo para dicho objetivo y si bien solo el primero maneja ofertas formales ahora mismo, en Can Barça están convencidos que algo llegará a último minuto por los otros. Semana movida en un conjunto culé donde la operación salida es la máxima prioridad ahora mismo.