La excelente relación entre Lionel Andrés Messi y Xavi Hernández supone una de las grandes esperanzas para que Barcelona pueda conseguir el retorno de un futbolista que ahora mismo aguarda por movimientos en Cataluña, que tiene ya hasta cuatro ofertas sobre su mesa y al que hay que insertar en un equipo que en el día a día se muestra cada vez más consolidado. El director técnico culé planea un novedoso cambio de sistema con La Pulga.
Diversos ítems se unen para entender por dónde, como y de qué manera veríamos esta versión 2.0 de Lionel Messi por el Camp Nou. Consientes de sus 35 años, así como que piezas como Gavi, Pedri, Robert Lewandowski u Ousmane Dembelé suponen piezas inamovibles en el sistema de Xavi, por Sport analizan y desvelan el lugar que ya tiene reservado el entrenador de Terrassa para el zurdo. Habrá que cambiar de sistema.
“El mejor futbolista del mundo y de la historia encajaría siempre en Barcelona”, palabras de Xavi que pasadas a hechos concretos, muestran como pueda formar el conjunto culé por la temporada 2023/2024 y en caso por supuesto de que Joan Laporta encuentre tanto avales en LaLiga como fórmulas económicas para soñar con el retorno de Lionel Andrés a la capital de Cataluña.
Cambio de sistema y posición
Sport asegura que en caso de que todo llegase a buen puerto, Xavi no piensa en Messi como extremo , como una pieza quieta por banda derecha y por supuesto tampoco como centro delantero y falso ‘9’ de una entidad donde pese a los últimos resultados, Robert Lewandowski no saldrá de la titular. Se viene la versión más centrocampista de Lionel Andrés.
Marc Andre Ter Stegen, Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde, Frenkie De Jong, Pedri, Gavi, Lionel Andrés Messi, Ousmane Dembelé y Robert Lewandowsk i, el once con el que sueña Xavi y en el cual La Pulga ejercería de cuarto centrocampista, de ‘10’ puro y donde los últimos dos nombrados serían puntas llenos de movilidad. El argentino, si Barcelona lo consiga, vuelve para ser media punta.