¿Y ahora qué? Sería la pregunta a hacerse luego de que diversos medios, portales, periodistas, especializados y cuentas oficiales confirmen que la próxima temporada del Barcelona ya no contará con Sergio Busquets en sus filas. El canterano se marchará tras una vida por el Camp Nou y estos son los tres nombres que más retumban por Cataluña pensando en reemplazarle.

Se termina una era para el conjunto culé y comienza una nueva. Busquets suponía el último bastión es ese centro del campo que dominase el mundo y que junto a Xavi Hernández como Andrés Iniesta cambiase para siempre nuestra forma de entender el deporte rey. Salvo un giro de 180° por lo menos nadie siquiera mete dentro de las posibilidades, Barcelona tendrá que nombrar un nuevo capitán para cuando sobre la madrugada del 1 de julio, su número cinco diga adiós a una vida como Blaugrana.

Solo reemplazar el factor sentimental que representa Busquets para la plantilla ya es algo difícil, pero dicha tarea se hace incluso más titánica cuando entendemos el valor deportivo que tiene este número cinco en la forma de entender el fútbol de toda una entidad donde recordemos que no sobra el dinero, donde el nombre de Lionel Messi se encuentra sobre la mesa y donde LaLiga será el juez a la hora de mirar opciones en el mercado. Hay tres variantes para tomar la batuta de quién para muchos cambió para siempre la posición de medio centro defensivo.

Martín Zubimendi

El talentoso volante de Real Sociedad supone la obsesión de Xavi Hernández, así como el nombre más difícil de atacar producto de su elevado coste en San Sebastián y de las dificultades que tendrá Barcelona para desembolsar grandes cantidades en los próximos meses. Se dice por el País Vasco que incluso puede renovar por un equipo en la próxima temporada disputará UEFA Champions League. No saldrá por menos de 60 millones de euros.

Martín Zubimendi: Getty

İlkayGundogan

Anoche el turco ya empezó a recibir muestras de ‘cariño’ por parte de los aficionados del Real Madrid, hito no menor pensando en las posibilidades que se le dan de recalar en un Camp Nou donde su condición de agente libre se hace simplemente inmejorable. El haber coincidido durante tantos años con Pep Guardiola y con ese estilo cercano a La Masía, hechos que favorecen a un futbolista que a día de hoy parece la opción más potable.

İlkayGundogan: Getty

Frankie De Jong

Pero también hay opciones dentro de la misma plantilla de Xavi Hernández y esta no es otra que ese medio centro neerlandés que viene creciendo con el correr de los meses y que por medio de la confianza de su entrenador se ha convertido en la pieza angular de ese equipo que pronto ganará LaLiga. Conocedor del puesto en su Ajax de Ámsterdam y rodeado por Pedri o Gavi, De Jong supone otra de las balas que analiza ahora mismo la directiva de Joan Laporta, pensando en reemplazar al último, bastión el que para muchos fue el mejor centro campo de la historia del fútbol.

Frenkie De Jong: Getty