Ousmane Dembelé es noticia por estas horas en un Barcelona que sueña con poder retenerle más allá del 31 de junio, pero el tiempo no apremia y hay que ir perfilando un posible reemplazante. A menos de tres meses de que el Mosquito acabe su etapa en el Camp Nou, Xavi Hernández busca extremos en la Premier League.
Encuentros como el Clásico son la mejor muestra de por que Barcelona ha buscado por todos los medios su renovación. Dembelé fue un auténtico demonio ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde nunca pudieron si quiera frenar sus ataques, centros y asistencias. Si bien se lo vio más emocionado tras el 0-4, todos en el Camp Nou son conscientes que no se han dado grandes avances para retenerle.
El francés tiene ofertas de sobra para dejar LaLiga y en Barcelona no quieren perder el tiempo. Si bien el sueño de contar su presencia para la próxima campaña sigue más que vigente, Xavi Hernández y Joan Laporta empiezan a poner sus ojos en posibles reemplazantes de un Dembelé que hoy por hoy está más lejos que cerca de quedarse en Cataluña.
Deco, principal aliado del Barça
El ex futbolista portugués ejerce de agente de uno de los jugadores que gustan en el Camp Nou por su velocidad, movimientos y goles. Raphinha, extremo del Leeds United en la Premier League, es el nombre filtrado por Sport que empieza a sonar con fuerza en un Barcelona que sabe que por supuesto no va a ser barato sacarle de Elland Road.
El brasileño de 25 años ya hace parte de la convocatorias de Tite y en Leeds solo se planten su venta (valorado en más de 40 millones) si es que el ex equipo de Marcelo Bielsa acabase perdiendo la categoría. Decimosextos en la tabla y a 7 puntos del descenso, Barcelona estará más que pendiente de los próximos meses de un Raphinha que gusta como reemplazante de Dembelé.