La edición 2022-23 de la Bundesliga inició de forma peculiar entrando en el primer tercio de la temporada. Bayern Múnich, acostumbrado a dominar de punta a punta, perdió puntos en el camino y ocupa la tercera posición, pero hay otros equipos importantes que la están pasando peor.
Es que Bayer Leverkusen marcha en la anteúltima posición del torneo local tras cosechar 5 derrotas en sus primeras 8 presentaciones. Y en la Champions League apenas ganó un partido. Por eso, después de la derrota ante Porto por la competencia europea, la dirigencia decidió despedir al suizo Gerardo Seoane.
El despido de Seoane vino acompañado del anuncio del nuevo entrenador. La primera opción que manejó el elenco alemán fue la de contratar a Thomas Tuchel, recientemente despedido de Chelsea. Sin embargo, la respuesta del exentrenador de PSG fue negativa, ya que espera por una de las potencias del viejo continente para reanudar su carrera.
Por eso, este miércoles fue anunciado Xabi Alonso como nuevo entrenador de Bayer Leverkusen. Su nombre apareció en los últimos días como candidato y, finalmente, fue oficializado como el reemplazo de Seoane. Será su primera experiencia en un plantel principal.
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 se encontraba sin equipo tras haber abandonado su cargo como entrenador de la Real Sociedad B en mayo, puesto que ocupó desde 2019. Allí, consiguió llevar a la filial a la Segunda División tras 60 años.