Chelsea inició la temporada 2022-23 con el pie izquierdo y los decepcionantes resultados terminaron en la salida de Thomas Tuchel. Todd Boehly y la dirigencia pegaron un volantazo y ahora Graham Potter está a cargo del elenco de Stamford Bridge.

El entrenador alemán llevaba en el cargo desde el inicio de 2021 y consiguió llevar a los Blues a lo más alto de Europa. En total, fueron tres títulos internacionales los que Tuchel le aportó a las vitrinas de los londinenses: Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En los primeros siete partidos de la presente campaña, el exDT de PSG y Borussia Dortmund cosechó 3 triunfos, un empate y 3 derrotas entre los encuentros por Premier League y Champions. Aquel irregular arranque le costó su continuidad.

Ahora, Tuchel, que continúa bien considerado en el viejo continente, espera por el llamado de otro equipo importante para iniciar un nuevo proyecto. Sin embargo, Sport1 adelantó este lunes que el entrenador ya descartó la tentadora oferta de un club.

Se trata de Bayer Leverkusen, que está en problemas en la Bundesliga. En las primeras 8 fechas, el conjunto alemán acumuló apenas 5 unidades y se ubica anteúltimo. Es por eso que buscaron un DT de peso para revertir la situación.