Rafael Leao es, sin lugar a duda, uno de los jugadores del momento en el fútbol europeo. El portugués está en el ojo de otros grandes de mayor potencial económico y AC Milan busca la renovación de su contrato. El club tiene buenas y malas noticias sobre el tema.
Rafael Leao tiene contrato con AC Milan hasta el año 2024 y Paolo Maldini ya confirmó que recibió una oferta de Chelsea por el luso. Por ende, si desean retener al jugador, el Diavolo debe acordar cuanto antes la renovación de su contrato.
La situación contractual del extremo mantiene a los fanáticos rossoneri bajo tensión, pero según informa La Gazzetta dello Sport, el jugador no estaría dando atención a los rumores y desea firmar su renovación con el vigente campeón de la Serie A.
Obstáculos
Sin embargo, son 2 los problemas que debe resolver AC Milan para conseguir la firma del jugador. La primera es el sueldo de 7 millones de euros que exige el jugador. Hay optimismo en que se llegue a un acuerdo entre las partes.
El gran problema es la deuda del propio Leao con Sporting. Como ya es sabido, el jugador perdió el juicio en el TAS, que consideró que el luso rescindió su contrato con el equipo de su país de forma ilegal en 2018. En principio, el pago se dividía entre Lille, AC Milan y el atacante, pero este espera que los clubes paguen la totalidad de la multa. Esto implicaría que los lombardos desembolsen 19 millones de euros.