El presidente de UEFA fue durísimo con los clubes que promueven la formación de la Superliga, lo curioso es que en el evento donde Aleksander Ceferin criticó a los clubes, también estaba presente como expositor Andrea Agnelli, presidente de Juventus, que junto al Barcelona y Real Madrid, son los apuntados.

El más alto dirigente de UEFA sentenció en su exposición: "Los clubes son libres de crear su propio torneo, pero que no esperen competir en los de la UEFA". Además acusó de hipocresía a los tres presidentes, y aseguró que una semana antes de lanzar el proyecto, defendían a la Asociación de Clubes Europeos y UEFA.

Ceferin y Agnelli en un foro debate pasado (Getty)

Fue muy crítico con los promotores, sobre todo por los momentos elegidos para hacer sus anuncios: "Primero lanzaron su proyecto sin sentido en la pandemia, ahora entendemos que están lanzando otro durante una guerra. Viven en un mundo paralelo".

Ceferín se mostró cansado con el tema, porque dijo que viene trabajando las 24 horas del día para ayudar a futbolistas y entrenadores que quedaron en medio del conflicto bélico y que todo lo de la Superliga lo desgasta, porque para él no tiene ningún sentido: "Hablar sobre la Superliga no es hablar sobre fútbol. Estoy harto de hablar de esto".

"Cuando estamos compartiendo nuestro trabajo, cuando nos estamos esforzando, aparecen con esto. Es un sinsentido. Uno de ellos me llamó para disculparse y ahora vuelven a hacerlo", apuntó con mucha sutileza pero con firmeza, sabiendo que Agnelli estaba en el mismo foro que él.