La Superliga se ha llevado en las últimas horas su enésimo golpe. Las reuniones y votaciones para decidir el futuro de la pelea más importante del fútbol del viejo continente en los últimos años continúan en las sedes de los entes políticos mientras los fans esperan por el resultado de estas. La UEFA festeja por la postura de la Unión Europea de hace unas horas.

El papel de la UE será clave. Dicho órgano ha recibido la pelea en su parlamento con el objetivo de alargar lo menos posible una lucha de poderes y dinero que pondrá en jaque el deporte europeo. En las últimas horas, sus diputados analizaron el modelo de gobernanza de la UEFA y el resultado fue categórico.

 

Recordemos que este era justamente uno de los puntos más importantes para la Superliga desde que los fans rechazasen sus propuestas de un nuevo torneo que reemplace a la Champions. Real Madrid, Barcelona y Juventus pretendían que las cuentas y modelos de UEFA fuesen analizados por la Unión Europea con el objetivo de que esta viese las irregularidades que los clubes vienen denunciando desde hace meses.

Otro golpe de KO

Pues todo apunta a que la Superliga tendrá que seguir esperando. Medios como MARCA anuncian que los ministros del deporte de la Unión Europea han probado por unanimidad el modelo de gobernanza de UEFA, donde no ven irregularidades ni mucho menos un monopolio de poder en el viejo continente.

Sumado a esto, también se ha aprobado una resolución que pretende proteger al deporte europeo de ligas o competencias cerradas como la Superliga. La UE estipula que el fútbol del viejo continente debe estar basado en ascensos, merito deportivo y no en la codicia que tanto choca con sus valores. Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli se llevan un nuevo golpe en su carrera por revolucionar el deporte más popular del mundo.