La renovación de contrato de Kylian Mbappé con Paris Saint-Germain (PSG) ha reavivado la polémica en torno a los clubes estado. Fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas el que presentó una denuncia formal contra el club francés y ahora ha llegado la respuesta del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Si bien no se tienen datos exactos sobre la renovación de Kylian Mbappé con PSG , se da por hecho que las cifras son exorbitantes. Esto, sumado a las pérdidas de 200 millones registradas en la temporada anterior, genera sospechas en organizaciones como LaLiga.
LaLiga, encabezada por Javier Tebas, denunció formalmente a PSG tras la renovación de Kylian Mbappé . El presidente de la competición aseguró que clubes como este " atentan contra la sostenibilidad económica del fútbol europeo ".
Respuesta de Ceferin
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin emitió su respuesta a las denuncias desde España en una entrevista con BBC. "Tenemos normas financieras que son bastante estrictas. Cualquiera que respete nuestras normas será invitado a participar en nuestras competiciones, y quienes no las respeten, no. Ni el Real Madrid ni nadie le dirá a la UEFA lo que debe hacer. Se sienten ultrajados, pero por lo que sé, su oferta fue muy similar a la del PSG".
Así mismo, el esloveno defendió a los clubes estado. "Los clubes ingleses tienen a sus propios propietarios. Algunos son de Estados Unidos, otros de Medio Oriente, y otros son de Inglaterra. Esta es exactamente la misma situación, y estoy muy cansado de escuchar estas acusaciones sin ninguna base. Quiero saber quién rompió las reglas, porque si rompes las reglas serás castigado".