Que Kylian Mbappé no viaje a Madrid y decida quedarse en Paris, es un tema de todos, desde mandatarios, autoridades gubernamentales y claro, mucho más los directivos de las competencias, en este caso el de LaLiga, su presidente Javier Tebas que explotó en Twitter por esta situación confirma la denuncia en un comunicado oficial.

Tebas calificó de un "insulto al fútbol", la operación de Kylian Mbappé: "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) despues de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener mas 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga", posteó el presidente de LaLiga.

Tras esta explosión del presidente de LaLiga, LaLiga oficializó que van a denunciar ante la justicia el acuerdo de renovación entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé. Javier Tebas plantea la duda de ¿cómo un club que perdió tanto dinero, puede sacarle un jugador al Real Madrid?

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo", dicta la primera parte del comunicado oficial de LaLiga.

Lo que está en discusión es el Fair Play Financiero, algo que ya fue denunciado a UEFA en el caso Neymar, pero fue la misma entidad europea que frenó todo en su momento y el comunicado de LaLiga lo recuerda.

"En anteriores ocasiones, LaLiga ya ha efectuado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA  a raíz de las cuales la UEFA sancióno duramente al PSG,  aunque el TAS las revocó en una extraña resolución".