La Champions League continúa esta semana con los enfrentamientos de vuelta por los cuartos de final para definir a los cuatro mejores del torneo. El último miércoles, Villarreal recibió a Bayern Múnich en el Estadio de la Cerámica y se llevó un sorpredente triunfo .
Los comandados por Unai Emery se impusieron ante uno de los grandes candidatos a quedarse con la Orejona, aprovechando su localía en la ida. Arnaut Danjuma, con un gol tempranero, anotó el único tanto de la noche para los españoles.
Si bien hubo ocasiones de sobra para ambos equipos en el resto del encuentro, el 1-0 terminaría siendo definitivo, dejando grandes chances a los dos clubes de quedarse con la llave. Este martes en el Allianz Arena se definirá la clasificación
¿Qué necesitan Villarreal y Bayern Múnich para avanzar?
La victoria del Submarino Amarillo marcó una gran diferencia de cara el choque de vuelta. Es que los de Emery ahora no necesitan ir a buscar un triunfo para meterse en semifinales. Apenas un empate les alcanzará para conseguir la clasificación.
Los que sí están obligados a ganar son los de Julian Nagelsmann. En caso de conseguir un triunfo por dos o más goles de diferencia se meterán directamente en la siguiente ronda, mientras que una victoria por la mínima trasladará al trámite al tiempo extra y, de ser necesario, los penales, ya que no existe más la ley del gol de visitante.